dimecres, 14 de gener del 2015

Los pescadores de la Barceloneta no han podido acompañar a los Reyes Magos este año.

No podrán escoltar a los Reyes Magos ...nunca más?

 

Esperemos que no. Este año los Reyes Magos no han podido ser "escoltados" por los barcos de los pescadores de la Barceloneta, debido a un cambio de recorrido parece ser que por las obras de mantenimiento del Puente de Europa.

La tradición de escoltar a los reyes tiene más de 40 años, siempre los pescadores acompañados de familiares y amigos han podido realizarlo, la mala noticia se conoció sólo con 10 días de anticipación. Desde la cofradía de pescadores están indignados ya que no han pensado nadie ( ni las personas del Puerto de Barcelona, ni el Ayuntamiento) en una alternativa; sólo hacia 5 días que la Barcelona Word Race hizo su salida y nadie delimito la circulación por el puerto.

Las personas de la Barceloneta temen que la excusa del Ayuntamiento / Puerto sea para siempre y por eso estarán muy pendientes desde la cofradía para que el año que viene vuelva a realizarse esta tradición como siempre.

Las veïnes de la Barceloneta estaremos también atentas para que todo vuelva a la normalidad, es espectacular ver la llegada del pailebote Santa Eulàlia donde llegan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde el Maremágnum,  rodeados de una multitud de pequeñas barquitas de motor, los remeros,  barquitas con una sola vela, el barco de la cruz roja, la patrullera de la Guardia Civil, las Golondrinas grandes, y esas grandes barcas de pesca. 

Queremos seguir viviéndolo y que lo puedan vivir nuestros hijos y nuestros nietos, hay que salvaguardar las buenas tradiciones.

Años anteriores...

Este año .... muy solo 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada