dimecres, 5 de novembre de 2014

Les Veïnes i el 9 de novembre


Tenemos en referencia al 9 de noviembre diferentes opiniones entre nosotras, las que son SÍ SÍ, las que son NO y las que son SÍ No y las que pasan de este tema, pero está en el ambiente y quedan 4 días para el día 9 de Noviembre y en lo que todas estamos de acuerdo es que tenemos y queremos votar.


Vemos que desde Gobierno Central no se respeta a Catalunya, lo hemos podido ver a lo largo de años de no conceder los mismos servicios que si tienen otras autonomías, el café para todos que sirvió en los momentos delicados de la transición hoy en día no son válidos, por lo menos se debería poder modificar una constitución que priva a muchos ciudadanos de poder decidir su futuro, se han producido 3 grandes diadas en Catalunya y el Gobierno Central sigue negándonos votar, y lo más grave, sigue sin sentarse a conversar con ganas de llegar a un acuerdo, este gobierno està enrocado y lo más grave enrocado en un pasado.

Pensamos que este Gobierno Central no nos representa desde el momento que no admite el dialogo y no puede ni quiere la diversidad de lenguas y cultura que existieron, existen y existirán. Somos catalanas, nuestros hijos son catalanes y nuestros nietos también lo son, pero ante todo somos personas que tenemos derecho a expresarnos en libertad.


Viva  Catalunya y Viva el derecho a decidir y la libertad de expresión.



Tenim moltes opinions i molt diverses sobre el 9 de novembre, les que són SÍ SÍ, les que són NO i les que són SÍ NO i les que passen d'aquest tema, però el tema està en l'ambient i queden 5 dies per al dia 9 de novembre i en el que totes estem d'acord és que volem i hem de votar. 


Tenim clar que des de Govern Central no es respecta Catalunya, l'hem pogut veure al llarg d'anys de no concedir els mateixos serveis que si que tenen altres autonomies, el cafè per a tothom que va servir en els moments delicats de la transició avui en dia no és vàlid, si més no s'hauria de poder modificar una constitució que priva molts ciutadans de poder decidir el seu futur, s'han produït 3 grans diades a Catalunya i el Govern central segueix negant-nos votar, i el més greu, segueix sense seure a conversar amb ganes d'arribar a un acord, aquest govern està enrocat i el més greu enrocat en un passat


Pensem que aquest Govern Central no ens representa des del moment que no admet el diàleg i no pot ni vol la diversitat de llengües i cultura que van existir, existeixen i existiran. Som catalanes, els nostres fills són catalans i els nostres néts també ho són, però abans de tot som persones i tenim dret a expressar-nos amb llibertat.

Visca Catalunya i visca el dret a decidir i la llibertat d'expressió
 

Nota : Annexem l'article de la Constitució Espanyola de Dret i Deures fonamentals i també la Declaració Universal de Drets Humans. 

La Constitución española de 1978.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas 

Artículo 20
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
        a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
        b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
        c) A la libertad de cátedra.
        d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
    3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada