dimarts, 12 de juny del 2012

SEMANA MUSICAL EN EL BARRIO

Semana Musical en la Barceloneta


Empezamos la semana musical, el día 5, con un concierto, de un grupo, de más de cien voces,  a cargo de  los grupos de música, "Cos i Ment dels casals municipals de Gent Gran de Ciutat Vella". En la  Facultad de Geografía e Historia, de la Universidad de Barcelona, situada en el Raval. Se reunieron varios Casals de la ciudad, entre ellos el de la mediterránea (Barceloneta).











  
 Y el día siguiente ... con una “cantada d' Havaneras”,  a cargo
 de la coral “Barceloneta Gentil”

Esta vez en el "Centre Civic"
Antònia Vilas

 
Con la presencia de la Sra. Antònia Vilas, compositora de la habanera "Mare vull ser pescador".  Nos deleitó con una de sus poesías dedicada a nuestra querida Barceloneta.
En la media parte el casal nos obsequió con un magnifico Ron Cremat ... Buenisimo!!!!


Interpretaron muchas “habaneras conocidas”, también nos cantaron una sardana. Finalizamos con las esperadas por todos: “La Bella Lola “ y “ El meu avi”. Y todos nos lo pasamos muy bien.

Los mejores escultores de arena del mundo han demostrado sus habilidades con la creación de una escultura de arena  réplica de la Orquesta Filarmónica de Viena, en la Plaza del Mar de la Barceloneta.


La reproducción con una altura de cinco metros y 10 metros de ancho es uno de los mayores castillos de arena que se hayan construido en la ciudad. Lindel:Galleria PR ha contado con la colaboración de diez escultores para crear esta magnifica obra en la que se han invertido 864 horas de trabajo y 198,65 toneladas de arena de la propia playa.
La Oficina de Turismo de la capital austríaca ha elegido la ciudad para promocionarse. Se podía escuchar música clásica en tumbonas ante la escultura.


Y hemos finalizado hoy con el concierto "Música cos i ment"

Felicidades  chic@s  habéis cantado muy bien !!!


Ha sido una semana muy interesante ...

MCR/ACH/MR     









1 comentari:

  1. Hola guapas!! Soy Mario (el chico que estuvo con vosotras en la Escola de Salut). Me encanta veros tan activas! Haciendo cosas!!!

    Os envío un abrazo enorme! (Este blog me lo facilitó vuestra compañera Mari Carmen).

    ResponElimina